¿Qué es el plan comprensivo?

El Plan Comprensivo es un documento que guiará las decisiones de la ciudad en los próximos 10 años sobre casi todo aspecto de la vida en Gainesville, incluyendo vivienda, educación, atención médica, transporte público, servicios públicos, seguridad pública, servicios comunitarios y mucho más.

El Plan Comprensivo definirá cosas como:

  • A dónde pueden desarrollar nuevos hogares, como pueden verse, y para quien serán construidas.
  • Qué rutas de bus son fundadas y a quienes le sirven
  • A dónde construir parques, áreas de juegos e instalaciones de recreación y que proyectos de mantenimiento serán de prioridad.
  • Cómo la ciudad ocupa o vende propiedades públicas
  • El proceso para aprobar nuevos desarrollos de bienes raíces

Porque el Plan Comprensivo es un documento legalmente vinculante, tiene el poder de requerir ciertas acciones por parte de los departamentos de la ciudad, los desarrolladores de bienes raíces y cualquier otra persona que participe en el crecimiento y futuras inversiones en Gainesville. Por ejemplo, cuando los líderes de la ciudad consideren permitir un nuevo proyecto de desarrollo importante, se referirán a las prioridades enumeradas en el Plan Comprensivo para decidir si el proyecto se alinea con los objetivos de la ciudad a largo plazo.

El Plan Comprensivo de hoy no es tan efectivo como podría ser. Incluye grandes objetivos, pero no nombra las disparidades raciales; tampoco evalúa cómo las políticas de la ciudad impactan las disparidades ni identifica políticas inasequibles para abordarlas. El plan no va lo suficientemente lejos como para requerir que los proyectos aprobados se alineen con el objetivo de abordar la equidad racial. De esta forma, el plan refuerza la inequidad en Gainesville.

Plan Comprensivo Actual, creado en el 2013

Requisitos del Plan Comprensivo

Como mínimo, el estado requiere que el Plan Comprensivo siga ciertas pautas. Imagine GNV cumplirá con estas pautas, y al mismo tiempo agregará nuevos objetivos y estrategias para mejorar la calidad de vida en toda la ciudad.

  - El plan debe actualizarse al menos cada 10 años.

  - El plan debe incluir metas, políticas y planes para:

        > Vivienda

        > Mejoras de edificios, infraestructura y otros activos de capital

        > Conservación de recursos naturales y agrícolas

        > Asuntos culturales

        > Uso futuro de la tierra

        > Conservación histórica

        > Coordinación intergubernamental

        > Gestión de agua potable/aguas residuales

        > Instalaciones de escuelas públicas

        > Recreación

        > Residuos sólidos

        > Gestión de aguas pluviales

        > Movilidad de transporte