Iniciativa de Inclusión de Vecinos Inmigrantes

Sobre nosotres

Bienvenides a la página de la Iniciativa de Inclusión de Vecinos Inmigrantes (GINI, por sus siglas en inglés). Este trabajo comenzó con una beca recibida de Gateways for Growth y New American Economy, y por los esfuerzos de grupos locales en la comunidad, como el Proyecto de Salud de Mujeres Rurales.

Fue gracias a este reconocimiento de inequidades históricas y oportunidades importantes que la Iniciativa de Inclusión de Vecinos Inmigrantes comenzó en el 2021. Para asegurar participación comunitaria extensa, un grupo diverso de 60 miembros de la comunidad de diferentes caminos de vida, habilidades, y vecinos nacidos en el exterior, fueron invitados para formar el Comité Directivo de GINI. Miembros del comité se dividieron en cinco grupos de trabajo diferentes, cada uno enfocado en un tema similar a sus intereses y destrezas: seguridad, inclusión cívica, acceso de idiomas, educación, y salud.

Los grupos de trabajo se reunieron mensualmente a través de varios meses para discutir, en sus temas respectivos, estrategias y recomendaciones de pólizas que la Ciudad de Gainesville y el Condado de Alachua pueden adoptar para ser mas inclusivo de inmigrantes. El Comité Directivo completo también se reunió mensualmente para deliberar las varias ideas que resultaron de cada grupo y cómo proceder con las estrategias propuestas. Para poder asegurar que la comunidad pudiera contribuir de forma mas directa, se creó una encuesta que fue enviada a vecinos nacidos en el exterior de varios países diferentes.